Para seguir avanzando y reforzando políticas en materia de infraestructuras de la entidad, el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), aprobó por unanimidad el Proyecto De Reforma de la Ley del Instituto De Vivienda Y  Equipamiento del Estado Carabobo (Ivec).

El instrumento legal fue aprobado este martes en sesión ordinaria por los legisladores quienes, tras escuchar y analizar los 27 artículos del proyecto, dieron el visto bueno a la solicitud de reforma realizada por gobernador Rafael Lacava quien planteó a la cámara la necesidad de adecuar la normativa a la nueva realidad histórica que vive la nación y la entidad Carabobeña, en materia de protección social.

Durante la jornada legislativa, el presidente del parlamento, Samuel Cohen, explicó que tras haber sido analizado el proyecto de reforma por la Comisión de Infraestructura del CLEC y cumplir con los requerimientos para su aprobación, se procederá a su promulgación a través de Gaceta Regional.

CONTINUIDAD A PROGRAMAS SOCIALES

El parlamentario aseguró que en la ley regional que sancionada, se ha tipificado todo lo relativo a reforzar la acción gubernamental en materia de infraestructura.

Igualmente expresó que el nuevo marco jurídico que regirá al IVEC, está en consonancia con las sietes líneas de acción estratégica implementadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Asimismo, el titular del parlamento recordó que tal como reza la exposición de motivos de la nueva legislación carabobeña, se requiere  dar respuesta oportuna a las comunidades así como mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

 

Con  nota de prensa del Consejo Legislativo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.