Dos pozos de aguas profundas fueron reactivados en Flor Amarillo, por parte del Instituto de Viviendas del estado (IVEC), lo cual beneficiará a esta comunidad, en un trabajo enmarcado dentro del “Plan de Rehabilitación de Pozos” que adelanta la institución.

Marcos Sosa, presidente del IVEC, informó que estos pozos se encuentran ubicados en las quintas de Flor Amarillo y en el Polideportivo “José Pereira”, para favorecer a tres mil y cinco mil personas respectivamente, en un trabajo integral realizado por el personal de la institución para garantizar el acceso de la comunidad al vital líquido.

“El tema del agua es una prioridad para el gobernador Rafael Lacava, quien ha creado distintos mecanismos para subsanar esta problemática que afecta a distintos sectores del estado Carabobo, es por ello que nos encontramos en distintas comunidades desplegados rehabilitando pozos de aguas profundas para brindarle soluciones oportunas a nuestro pueblo”, acotó.

Cada uno de estos pozos, los cuales se encontraban inoperativos desde hace varios años, cuenta con un motor de 20Hp y un caudal de 12 litros por segundo para beneficiar no solo a esta comunidad, sino a los sectores adyacentes de “El Portal I, II” y Fundación Valencia, según lo informado.

Resultados oportunos

Rómulo Rioja, habitante de la comunidad, manifestó que gracias a estas acciones no solo se favorece a un gran número de familias sino que contribuye a las prácticas deportivas en el sector con la activación del pozo ubicado en el Polideportivo, el cual a su vez surte de agua potable a las viviendas cercanas.

“Gracias a la recuperación de estos pozos ya la sequía y la falta de agua, gracias a Dios, se está solventando y por ello queremos darle las gracias al ciudadano gobernador y al personal técnico del Instituto de la Vivienda que nos han ayudado y gracias a eso hoy estamos viendo los resultados”, agregó.

Mientras Ivone Gómez, quien reside desde hace más de 45 años en la urbanización, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobernador Rafael Lacava para lograr que los carabobeños tengan acceso al agua potable. “Quiero darle las gracias sinceras al Gobernador por habernos atendido, por habernos ayudado con el arreglo de los pozos junto con el personal del IVEC”, señaló.

(Prensa Gobernación de Carabobo).-

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.