Kevin Kisner ha terminado líder con cinco bajo par la primera ronda del Abierto Británico de Golf./Foto: AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner ha terminado líder con cinco bajo par la primera ronda del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Carnoustie, en la costa oriental de Escocia.

Kisner, que no ha pasado del puesto 50 en sus tres anteriores participaciones, se ha puesto un golpe por delante de su compatriota Tony Finau (-4) y de los sudafricanos Zander Lombard (-4) y Erik Van Rooyen (-4), uno de los novatos en los primeros puestos de la tabla.

Los favoritos, los ganadores de grandes y los primeros del ránking mundial, como el norirlandés Rory McIlroy (-2), número 8 del mundo, y el español Jon Rahm (-2), quinto del mundo, se encuentran de momento a tres golpes del líder, dispuestos a arremeter durante las siguientes tres jornadas.

«Por poder se puede pegar driver todo el tiempo, depende de cómo se sienta cada jugador», dijo Rahm después de utilizar el palo más potente de la bolsa en 11 salidas, fallar la mayoría de las veces la calle y poner la bola en casa todos los greenes, al más puro estilo del difunto Severiano Ballesteros, ganador de tres Open Británicos.

Además de McIlroy, el inglés Danny Willett (-2), ganador del Masters de 2016 y aparentemente recuperado de una mala racha de dos años, y los estadounidenses Zach Johnson (-2), ganador del Open Británico de 2015, y Justin Thomas (-2), ganador de la edición de 2016, también se encuentran a tres golpes del líder.

La estrella de la semana, el veterano estadounidense Tiger Woods, que regresaba al Abierto Británico después de una ausencia de tres años debido a una grave lesión de espalda, ha llegado a ponerse bajo par, pero ha terminado finalmente al par y acechando el liderato.

Han salido peor parados su compatriota Phil Mickelson, ganador de dos Open, que ha terminado con dos golpes sobre el par, y el español Sergio García, que con un resultado de +4 ha estado muy lejos de igualar su mejor resultado en una primera ronda en Carnoustie (-6) en 2007, cuando terminó segundo.

VEGAS SIN SUERTE

El mexicano Abraham Ancer ha igualado el resultado de Tiger en su estreno muy respetable en un grande y los recorridos tipo link escoceses. Mientras que los otros tres latinoamericanos en Carnoustie, el paraguayo Fabrizio Zanetti (+1), el argentino Emiliano Grillo (+5) y el venezolano Jhonattan Vegas (+5) no han logrado superar el par.

El campeón del año pasado, el también estadounidense Jordan Spieth, tenía un golpe sobre el par tras un primer recorrido decepcionante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.