Zach Johnson finalizó el viernes con 67 golpes para alcanzar la punta del torneo./Foto: AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner se vio alcanzado este viernes en cabeza del Abierto Británico por su compatriota Zach Johnson, mientras que Tiger Woods acabó de nuevo en el par del campo tras un segundo recorrido que fue letal para algunos grandes nombres, como el número 1 mundial, Dustin Johnson, que no pasó el corte.

Al final de la segunda jornada, Johnson y Kisner comparten, con seis golpes bajo par, el liderato en el tercer grande de la temporada que se disputa esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa.

Hasta su compatriota Tiger Woods (par), que solo ha logrado conservar el resultado de la jornada anterior, se mantiene al acecho y con posibilidades de conquistar, a sus 42 años, su cuarto Open Británico y su décimo quinto grande.

“Me encanta cómo le estoy pegando al putter y me encanta en la posición que estoy de cara al fin de semana”, señaló Kisner, que no ha pasado del puesto 50 en sus tres participaciones anteriores.

Kisner, que se ha consolidado en la primera posición de la primera jornada, y Johnson, ganador del Open Británico de 2015 en Saint Andrews, se han puesto a un golpe de sus compatriotas Pat Perez (-5), y Xander Schauffele (-5), y el inglés Tommy Fleetwood (-5).

Con la excepción de Fleetwood, el norilandés Rory McIlroy (-4) y los sudafricanos Erik Van Rooyen (-4) y Zander Lombard (-4), los estadounidenses dominan los primeros puestos de la clasificación y amenazan la cabeza con estrellas como Jordan Spieth (-3), defensor del título.

Otro estadounidense, Phil Mickelson, también acabó al par con una buena segunda ronda de -2. “He llegado al fin de semana y nadie sabe lo que va a pasar a partir de ahora”, advirtió el ganador del Open Británico de 2013 que aspira a revalidar su victoria.

Los ingleses Danny Willett (-2), ganador del Masters de 2016 y que empieza a recuperarse de dos años de sequía, Matthew Southgate (-1) y Eddie Pepperell (-1), son los golfistas locales, junto con McIlroy, con más posibilidades de mantener la jarra de clarete del Open en suelo británico.

Distinta es la historia para los latinoamericanos, ya que el paraguayo Fabrizio Zanotti (146 toques, +4), el mexicano Abraham Ancer (149, +7), el argentino Emiliano Grillo (150, +8) y el venezolano Jhonattan Vegas (+8, en cancha) proyectan fallar el corte parcialmente establecido en 145 tiros (+3).

Las tormentas de agua y bogeys de la segunda jornada en uno de los recorridos más difíciles de la rotación del Open Británico han hecho naufragar las opciones de los estadounidenses Dustin Johnson (+5) y Justin Thomas (+4), número 1 y 2 del mundo respectivamente.

Varios anteriores campeones de torneos del Grand Slam quedaron eliminados este viernes: además de Dustin Johnson no pasaron el corte sus compatriotas Patrick Reed y Bubba Watson, el español Sergio García, el alemán Martin Kaymer o el sudafricano Ernie Els.

 

Con información de AFP y Golfchannel-la.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.