La selección masculina de natación venezolana conquistó este viernes su primera medalla de oro en la categoría de relevo 4x200 metros libre, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe./Foto: AFP

La selección masculina de natación venezolana conquistó este viernes su primera medalla de oro en la categoría de relevo 4×200 metros libre, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, Colombia, hasta el 3 de agosto.

La selección logró un récord de Juegos CAC (Centroamericanos y del Caribe) con tiempo de 7:24.18″.

 

Por su parte, el relevo 4×100 metros libre mixto conquistó la segunda medalla de bronce para Venezuela en los Juegos Centroamericanos.

Previamente, Virginia Dellán conquistó el que fue el primer metal criollo en tierras cafeteras, una medalla de bronce en taekwondo categoría femenino menos 46 kilogramos (-46kg).

Dellán consiguió la de bronce tras enfrentar a la colombiana Andrea Ramírez quien logró la de oro al vencer a la mexicana Brenda Costa Rica quien obtuvo la plateada.

La delegación venezolana, la cuarta más grande de toda la justa, luchará por preservar el cuarto lugar obtenido en la edición de Veracruz 2014, cuando cosecharon 245 medallas (56 de oro, 79 de plata y 110 de bronce).

Venezuela competirá en 30 deportes de los 36 en disputa, en los cuales buscará en 10 de ellos la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú: atletismo, béisbol, bowling, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol y tiro deportivo.

COLOMBIA MANDA EN EL MEDALLERO

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad caribeña de Barranquilla tras una destacada actuación en halterofilia.

La delegación tricolor sumó 10 preseas doradas, escoltada por la mexicana con 6 y las dominicanas y cubanas con dos cada una.

Los anfitriones dieron un golpe de mesa en el levantamiento de pesas en la ciudad colombiana: de seis preseas de oro en disputa obtuvieron cuatro.

La figura de la jornada fue la pesista Ana Iris Segura, quien se llevó dos máximas distinciones en la categoría de 48 kg en arranque y envión.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.