El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, en compañía de Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, instaló las primeras mesas técnicas ecosocialistas en las instalaciones del ZooAquarium, a fin de establecer alianzas para la protección del medio ambiente y el cuidado de los espacios naturales de la ciudad.

El ministro Heryck Rangel destacó que el principal objetivo es que Valencia se convierta en una ciudad élite y modelo en todos los aspectos, tanto para el sector productivo como ambiental, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a la nueva era de conciencia ecológica para tener un municipio limpio con espacios naturales y áreas comunes en la ciudad.

Asimismo, señaló que actualmente el ministerio trabaja de forma articulada con Misión Árbol, Gobernación de Carabobo, Ministerio de las Comunas y movimientos sociales y entes adscritas a secretarias ambientales, para la recolección de basura y objetos residuales.

Durante la visita del ministro al acuario de Valencia se realizó una jornada de reforestación en las áreas del parque Filas la Guacamaya para el crecimiento de diversas especies arbóreas entre las que destacan Apamate, Araguaney, Bucare y Jacaranda, con el propósito de contribuir a la creación de Bosques Policromáticos, y darle una nueva estética urbana y llamativa a la jurisdicción.

Rangel  expresó que se reforestaron las áreas del Acuario de Valencia para que los habitantes de esta jurisdicción y visitantes disfruten de estos espacios naturales. «Seguimos cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, en pro de construir la Venezuela ecosocialista a través de la recuperación de los espacios naturales”, expresó.

Por su parte, Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, agradeció la visita del Ministro a la ciudad, desde donde se adelantan programas para la recuperación de espacios naturales, como es el caso del Zooaquarium de la ciudad, el cerro El Casupo, Filas de La Guacamaya y otras zonas, además de plazas y parques.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.