La Arquidiócesis de Caracas celebró este sábado una misa con motivo de la jubilación del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, quien ejerció el cargo durante los últimos años.

De acuerdo a lo reseñado por El Universal, durante la celebración, el prelado de la iglesia católica expresó que se retira como arzobispo pero que no se va de Venezuela y aseguró que seguirá trabajando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano.
Urosa, indicó que la situación que vive el país es consecuencia de haber dejado la fe a un lado. “La fe cuando la vinimos y la sentimos nos llena de gozo. Estamos llamados a servirle explícitamente a Cristo”, precisó.
Monseñor dirigió una oración en nombre de los venezolanos para resolver nuestros conflictos en el país de manera pacífica.
En este sentido, comentó que le resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos.
Felicitó a quien ahora es el nuevo cardenal de Caracas, Baltazar Enrique Porras, indicando que ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios.
La misa, que estuvo a cargo del ahora, cardenal emérito, se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Florida, durante la mañana de este sábado y contó con la participación del monseñor Jesús González de Zárate, designado recientemente por el Papa como arzobispo de Cumaná, los obispos auxiliares de Caracas y el clero capitalino.

El pasado 9 de julio, la oficina de prensa del Vaticano, informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Caracas, Urosa Savino por motivo de sus 75 años, edad en la que los prelados ya asumen su jubilación.

Urosa, realizó un llamado a los venezolanos a darle la bienvenida a Porras con «amor y respeto», así como lo hicieron durante el cumplimiento de sus funciones.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.