El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ochenta y tres millones de Euros para la compra de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH.

Así lo indicó el mandatario nacional durante unas declaraciones desde el salón sol de Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, donde sostuvo un encuentro con la presidenta del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez, el ministro para la salud, Carlos Alvarado, el delegado de la misión Cuba-Venezuela Julio César García y la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

Las declaraciones fueron reseñadas por el departamento de prensa presidencial, y publicadas en su cuenta de Twitter, donde nunca se hace la conversión en bolívares, sino que siempre se refiere a euros.

De acuerdo a lo informado el jefe de Estado aprobó 2 millones de euros para Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano. 6.721.000 euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Y 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo.

Todos estos recursos fueron aprobados para ser obtenidos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), en la cual se encuentran todos los recursos obtenidos por la venta del petróleo venezolano

En medio de una reunión, Maduro, anunció que los días 25 y 26 de agosto se estará efectuando el Congreso de la Salud, que contará con los más diversos sectores de este importante sector social. Dijo esperar la participación desde los encargados y doctores de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), barrios adentro, hasta las redes de clínicas privadas.

Por otro lado el Presidente también anunció que a partir de esta semana se iniciarán las inscripciones para estudiar medicina, las cuales se realizarán en el marco del “Plan especial de incorporación de cincuenta mil medicos para el sistema público de salud”.

El objetivo es que en el año 2025 existan 100 mil nuevos doctores en «las más diversas áreas». Esta camada de jóvenes será capacitada a través de las unidades de medicina comunitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.