El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó espacios históricos del centro de la ciudad que serán recuperados para el disfrute de propios y visitantes en el marco de la Expo Valencia 2018, una iniciativa que comenzará el próximo mes de septiembre de la mano con importantes sectores económicos del país y otras ciudades del mundo.

Acompañado por la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), Marlene Arcila, así como la Síndico Procurador del Municipio, Lilian Escalante, autoridades municipales e historiadores valencianos, Marvez visitó el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, ubicado frente a la plaza Bolívar, así como la antigua Casa Pocaterra donde ya iniciaron ciclo de talleres formativos y culturales.

El madatario local destacó que gracias al gobernador Rafael Lacava importantes estructuras antiguas y que conservan gran valor histórico comenzaron a ser rehabilitados, por lo que aseguró que a través de la Expo Valencia se busca comenzar lo que será el rescate de otros espacios desasistidos, para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

“Ya estamos preparándonos para lo que será la Expo Valencia 2018 y por eso he querido recorrer algunos de los espacios que serán rehabilitados. Tendremos seguridad y la inversión de importantes empresarios comprometidos con el país y el desarrollo económico de nuestra ciudad”, dijo.

Recordó que una comisión especial de directores junto al Grupo Exclusiva, encargados de la producción de la exposición ya tienen confirmada la participación de reconocidos empresarios, quienes darán vida al centro de Valencia con el levantamiento de comercios, conservando lo histórico y fusionándolo a su vez con lo colonial y moderno.

En ese sentido, señaló que junto al Gobierno Nacional y Regional el centro histórico de Valencia se convertirá en punto de referencia, razón por la que invitó a empresarios e interesados a unirse a esta iniciativa que beneficiará no solo a los valencianos sino a todo el estado Carabobo e incluso el país.

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.