Tres presuntos extorsionares que operaban en la Universidad de Carabobo (UC), fueron capturados por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, durante un procedimiento de inteligencia, luego de recibir diferentes denuncias de parte de víctimas que fueron obligadas a entregar sus títulos de bachillerato y otros documentos.

El director del organismo policial, Carlos Peña, indicó que dichas aprehensiones se realizaron mediante un trabajo de investigación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, a cargo del comisario José Domínguez, cuyas pesquisas fueron orientadas hacia los sectores como La Isabelica, Las Palmitas y barrio Eutimio Rivas.

Allí se realizaron varias visitas domiciliarias, logrando la aprehensión de los referidos ciudadanos, identificados como Jhonatan Gregorio Barcelo Briceño, alias El Santero, de 30 años; Oscar Oswaldo Ochoa Arias, alias El Pipo, de 32; y Danielys del Carmen Navarro Montagne, alias La Deportista, de 26.

Destacó que, en virtud de encontrarse estos ciudadanos frente a un delito flagrante, fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial y puestos a la orden del Ministerio Público.

Según las denuncias recibidas por parte de las víctimas de extorsión, los presuntos extorsionadores solicitaban por teléfono altas sumas de dinero en moneda extranjera para proceder a la entrega de los documentos que les despojaban mientras transitaban por las inmediaciones de la UC. Documentos que están en resguardo de la Oficina de Control de Estudios de esa institución.

A los detenidos se les incautó once títulos de bachilleres a nombre de diferentes personas, dos teléfonos equipos celulares marca Orinoquia, varios carnets identificados de la Universidad de Carabobo, notas certificadas de diferentes estudiantes, un carnet de Impreabogado a nombre de Jhonatan Gregorio Barcelo Briceño, tres pasamontañas, tres guerreras de color verde olivo, cinco cápsulas de polietileno marca Cavim y dos bombas de gas lacrimógeno.

Peña aseguró que desde la Policía Municipal de Naguanagua, se seguirá trabajando en las diferentes áreas de la Universidad de Carabobo y sus adyacencias para dar respuesta y minimizar los hechos delictivos; así como también el robo de cables y materiales estratégico que es indispensable para el servicio eléctrico de esta importante casa de estudios.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.