Jubilados y Pensionados. (Foto Referencial)

Ana Luisa Troya salió la mañana del viernes con destino a la entidad bancaria más cercana, donde le correspondía cobrar el dinero producto de la pensión que mensualmente reciben los adultos mayores en efectivo.

Se presume que en el trayecto habría sido seguida por un par de maleantes que posteriormente cometieron un horrible crimen en su contra. Al llegar a su casa, Ana Luisa continuó con sus labores de rutina, e incluso recibió a otra señora del sector que se encargaba de cuidarla.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, cuando probablemente ambas señoras se encontraban en las tareas de la cocina, dos jóvenes entraron a la vivienda número 6, calle La Cañada en el barrio Los Jabillos de Las Tejerías, municipio Revenga, estado Aragua, con la finalidad de robar.

Destaca la hipótesis de que los jóvenes siguieron a la abuela de 93 años hasta la mencionada vivienda desde que salió del banco donde cobraba su pensión. Se presume que sabían exactamente lo que iban a sustraer de la residencia.

Fue así como ingresaron a la casa y se encontraron con la nonagenaria y su cuidadora, a quienes amordazaron y cubrieron la cabeza con fundas de almohadas, cuidando que no pudieran identificarlos. Esta acción hace pensar que los conocían.

Luego de taparles las cabezas a sus víctimas y atarlas de manos y pies, los sujetos se apoderaron del efectivo de la anciana.

Presuntamente ambas mujeres intentaron suplicar a los antisociales que se retiraran de la vivienda y que no les hicieran nada, pero estos se dirigieron hasta ellas y las golpearon.

Cuando los familiares llegaron a la residencia encontraron la espantosa escena, con Ana Luisa Troya muerta y su cuidadora en estado de shock.

Leer nota completa en El Siglo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.