Angel Pulgar se colgó la medalla de oro en scratch./Foto: ciudadccs.info

Ángel Pulgar finalizó en la primera posición en la prueba del Scratch Masculino del ciclismo de pista en Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, ganando el oro en la disciplina para Venezuela desde el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Pulgar dominó la prueba, seguido del cubano Leandro Marcos, plata, y el mexicano Emiliano Mirafuentes, bronce.

“No hay carrera fácil. Trabaje mis tiempos y las cosas salieron bien. Está medalla es para mi país y en lo personal para mí tío que acaba de fallecer”, dijo el criollo al finalizar la  competencia.

“Estoy muy feliz con está medalla. En la primera carrera las cosas no salieron bien, pero el equipo se comportó a la altura. Trabaje por este resultado, esto es una alegría para Venezuela”, agregó el pdalista, quien al, final tuvo una jornada redonda con otra medalla.

Pulgar integró el equipo criollo que consiguió la de plata en los 4000 metros de persecución con tiempo de 4:06.05.

México se adjudicó la presea dorada, mientras que Colombia completó el podio.

En más de ciclismo de los CAC 2018, el experimentado Hersony Canelón logró un metal plateado para la causa nacional en la modalidad del Keirin.

El colombiano Fabián Puerta fue su verdugo en la final para hacerse con los máximos honores.

El trinitense Kwesi Browne se quedó con la de bronce.

 

Con información de Ciudad Caracas y EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.