Dos personas sufrieron quemaduras de gravedad este martes al incendiarse un catamarán turístico que transportaba a más de 50 pasajeros y miembros de la tripulación en un estuario de Galicia (norte de España), informaron los servicios de urgencia y el gobierno regional.

«Está confirmado que hay dos personas con quemaduras de gravedad, que fueron trasladados en helicóptero» a un hospital de la zona y «otras personas presentan heridas de menor consideración o hipotermia», indicó, sin precisar un número, el gobierno regional en un comunicado.

En el catamarán «viajaban 52 personas, entre pasajeros y tripulantes, que fueron evacuados al puerto de Grove, sin que consten desaparecidos», agregó.

Las autoridades no precisaron ni la edad ni la nacionalidad de los heridos graves.

El accidente se produjo en una ría cerca de Pontevedra, sin que las causas estén confirmadas, indicó a la AFP una portavoz de los servicios de urgencia de Galicia.

Según los medios locales, las llamas comenzaron a consumir la embarcación, por lo que las personas a bordo se lanzaron al mar para ser recogidos por otros barcos en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.