Como parte de las acciones preventivas desplegadas en la región por parte de funcionarios de la Policía de Carabobo, fueron capturadas siete personas presuntamente involucradas en delitos de hurto de material estratégico y porte ilícito de arma de fuego, durante hechos aislados suscitados en los municipios Valencia, Naguanagua y Carlos Arvelo.

La información fue aportada por el director general de es cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien sobre el primer caso refirió que funcionarios adscritos al Dispositivo de Seguridad de la Universidad de Carabobo, capturaron a un hombre de 29 años de edad, quien fue sorprendido con un kilo de cobre y kilo y medio de aluminio, presuntamente sustraído del área de la piscina de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la casa de estudios.

Además, señaló que un hecho similar ocurrió en la avenida principal de Flor Amarillo del municipio Valencia, en donde resultó apresado un sujeto de 18 años con 960 gramos de cobre. Mientras que, en el barrio La Bolivariana del municipio Carlos Arvelo, un ciudadano de 24 años fue detenido por el aparente hurto de 500 gramos de cobre y dos metros de cable sustraídos de dicho sector.

Detenidos por porte ilícito    

Por otra parte, Velasco dio a conocer que mediante labores de patrullaje efectuado por funcionarios de la policía regional, fue apresado un individuo de 53 años, quien se desplazaba de manera sospechosa a bordo de un vehículo marca Ford, modelo 350, y al momento de ser detenido por la comisión le fue incautado dentro del auto un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 y una moto marca Bera, modelo Aba200, de color negro, además de tres rines de motos y dos juegos de bastones, de procedencia dudosa.

Aunado a eso, comentó que en la avenida Sesquicentenario de Valencia, funcionarios adscritos a la estación Canaima apresaron a un joven de 18 años con un arma de fabricación artesanal tipo chopo, con el cual cometería acciones delictivas.

Y en el barrio El Carmen del municipio Valencia, dos hombres de 22 y 23 años de edad, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Lifan, color negro, sin placas visibles, y se encontraban armados con un chopo, calibre .38, con el cual despojaron de un teléfono celular marca Blue, modelo Tank2, color blanco y azul, a un dama que transitaba por el sector.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.