Ante la temporada de lluvias que se registra de acuerdo a los pronósticos anunciados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la Alcaldía de Valencia intensifica los trabajos de limpieza preventiva, despeje y saneamiento  de caños, quebradas y canales del municipio  para garantizar el  bienestar de los habitantes de la jurisdicción.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez inspeccionó este miércoles los trabajos  que se vienen realizando en la parroquia Miguel Peña, específicamente en el canal Trapichito en el que se encuentran desplegadas maquinaria pesada y cuadrillas adscritas al Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

El mandatario local precisó que las cuadrillas se mantienen trabajando en el sitio y llegarán a El Palotal, Ruiz Pineda I y II, Apasuval, Caño La Yuca, El Palmar, Miguel Aché, Ricardo Urriera, Pedro Herrera y Bella Vista.

Marvez precisó que se sigue  atendiendo las solicitudes y dando respuestas a las comunidades. Sobre el canal de Trapichito dijo que se dejará completamente limpio para evitar su desborde.

Durante la visita a la comunidad, la primera autoridad local estuvo acompañado por representantes del consejo comunal, Ubch, y vecinos del sector, quienes se encargarán de velar por la limpieza óptima del caño, además de evitar que personas inescrupulosas arrojen desperdicios en el lugar.

Marvez señaló que ha girado instrucciones de sanear alcantarillas y avanzar en el destape de cañerías en diferentes zonas, debido a las precipitaciones que se han registrado y según estimaciones, seguirán en las próximas horas.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.