LPB se estrenará en Instagram Live. / Foto Prensa LPB

Pedro Chourio, jugador de Trotamundos de Carabobo, fue galardonado este miércoles por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), como el Jugador Defensivo del Año en la temporada 2018.

El jugador de la selección Nacional fue una bujía defensiva para su equipo durante la temporada, donde consiguió ser líder de bolas ganadas con un total de 43 robos, 2.7 por juego.

https://twitter.com/trotamundosbbc1/status/1022249446279663617

«Súper emocionado y orgulloso. Es un premio que quería ganar desde hace año por todo el trabajo que hago en el lado defensivo de la cancha y al fin llegó. Un premio que para mí es como ser MVP de una temporada, y se lo dedico a mis familiares, esposa y a mi equipo”, expresó el jugador.

Chourio también culminó en la primera posición del departamento de tiros libres con un 94.3% de efectividad, y tuvo un 203 de Coeficiente Integral de Efectividad,  para ocupar un lugar entre los 20 mejores del torneo.

Este viene a ser el segundo galardón que logra el marabino, luego de ser escogido días atrás como el mejor «Sexto Hombre».

 

GANADORES DEL PREMIO

AÑO NOMBRE EQUIPO
2012 Richard Lugo Guaiqueríes de Margarita
2013 Oscar Torres Marinos de Anzoátegui
2014 Windi Graterol Guaros de Lara
2015 Justin Williams Panteras de Miranda
2016 Anthony Mitchell Cocodrilos de Caracas
2017
2017-2018 Pedro Chourio Trotamundos de Carabobo

 

Con información de Prensa LPB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.