El Concejo Municipal de Naguanagua realizó una sesión solemne para conmemorar el 235 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en la que participó como orador de orden el periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, quien destacó en su discurso el verdadero valor de la imagen del Padre de la Patria.

La sesión se inició con las palabras de Gustavo Mercado, presidente del cabildo naguanagüense, quien agradeció a Carreño la aceptación a la invitación formulada para asistir como orador durante esta sesión, al tiempo que reconoció sus méritos como ciudadano y comunicador social.

El concejal subrayó la manera en que durante las últimas décadas han mancillado la imagen del Libertador, y recordó el discurso del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, del 24 de julio del año 1946, en México, en el que describió las distintas formas como el pueblo y los gobernantes ven a Bolívar.

Mercado agregó “todos debemos mantener la esperanza en que el verdadero espíritu de Bolívar volverá a gobernar a Venezuela, en que los militares volverán a sus cuarteles a defender nuestra soberanía, los maestros volverán a las escuelas y universidades y los políticos a gobernar bajo el espíritu de nuestro Libertador”.

Roland Carreño, quien es coordinador nacional de organización de VP, tomó la palabra seguidamente, y en un discurso que no se extendió más de 30 minutos, resumió los ideales por los que hay que rescatar el verdadero valor del Libertador Simón Bolívar. Señaló que en este tiempo trágico que vive la República, “unos embaucadores” se dieron a la tarea de redimensionar su imagen para convertirlo en un héroe vengador de presuntas injusticias.

«Convirtieron a Bolívar  en un tótem que concedió derecho a los caprichos de una castra retrograda, inmoral, que al no poder exhibir mayores valías para el ejercicio de la función pública, se escudan detrás del héroe supremo del alma nacional, para imponer un cuadro de dominación con el que buscan la eternización en el poder, y nada más antibolivarino», señaló el comunicador social.

Citó al escritor e historiador larense, Francisco Jiménez Arráez, quien visualizó a Bolívar en distintos momentos de su vida, en los malos y los buenos, en sus tribulaciones y sus triunfos.

Carreño llamó a los venezolanos a encender los candiles, a convertirnos en miles, millones de luces para acabar con la oscuridad. Pidió mantener la fe, la esperanza, el amor al prójimo, pero sobretodo la unión. “Unión, unión o la anarquía propiciada por hombres indignos de nuestro gentilicio nos devorará”, concluyó diciendo.

En esta sesión solemne del Concejo Municipal de Naguanagua asistieron entre otras personalidades, Julio Castillo y Alejandro Feo La Cruz, ex alcaldes del municipio; Judith Sukerman, concejal de Valencia; Gladys Valentiner, ex concejal de Valencia; representantes de la Sociedad Amigos de Naguanagua; del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y Municipio Naguanagua, dirigentes y militantes de Voluntad Popular.

Para finalizar el acto, la cámara municipal otorgó la distinción Ciudadano Meritorio de Naguanagua a Reinaldo Marrero, Carlos Enrique Torres Rojas, Bertha Magaly Serramera, Arelis Coromoto Rodríguez, Nancy Carla Gómez Acevedo, Mireya Josefina Castillo de Mejías, Iris María Suárez Rojas, Aglles Valero, Esteban Javier Flores y Daniel Yánez, Rosario Monasterios, José Manuel Bolívar, Luis Rafael Rueda Sánchez, Henry Joel Arteaga Márquez, Olga González, Arelys Arroyo,  Nicolas Moutsos Remmas, y a Andrés Hidalgo.

 

 

Con nota de prensa el cabildo de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.