Una de las armas ruperadas en el sitio

 Una pareja que había secuestrado a un taxista perdió la vida tras enfrentar a tiros con funcionarios de la Policía de Carabobo que se encontraban en labores preventivas y de investigación en el sector Colinas de La Guacamaya. En el hecho los efectivos lograron recuperar dos armas de fuego utilizadas por los delincuentes para disparar contra los policias.

El director general del cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, relató que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se percataron de una situación irregular que ocurría dentro de un vehículo, el cual fue impactado contra un objeto contundente en la Zona Industrial La Guacamaya, por lo que los oficiales procedieron a verificar el hecho.

Al acercarse al vehículo los efectivos fueron recibidos a tiros por un hombre y una mujer, quienes llevaban en calidad de secuestrado a un taxista para despojarlo del auto, lo que produjo un intercambio de disparos que culminó en el callejón Cabel, en donde ambos delincuentes resultaron heridos de bala y fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano, pero ingresaron sin signos vitales.

El taxista también fue trasladado hasta un centro médico, debido a que recibió cinco puñaladas por parte de los delincuentes, al intentar resistirse al robo.

Velasco explicó que los hoy occisos habían tomado un carrera hasta la avenida Lisandro Alvarado y en el camino sometieron y secuestraron al chofer para despojarlo de su vehículo.

Aunque Velasco no suministró el nombre del fallecido, se supo que se trata de Pedro José Robles Solórzano de 35 años, quien tenía registro policial por droga desde e año 2014. La mujer no cargaba ningún documento de identificación.

En el sitio del suceso fueron recuperados dos revólveres, marca Amadeo Rossi, calibre 38, seriales 2487 y AA012078, también un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, placa AA657GH, propiedad del taxista herido, el cual quedó junto a las armas de fuego como evidencia del caso.

Detenidos con armas de fuego

De igual manera el jefe policial se refirió a otros casos en los que resultaron detenidos dos hombres armados, durante hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

Sobre el primer caso, dijo que efectivos de la DIEP lograron aprehender a un hombre de 25 años, quien fue sorprendido en el barrio Canaima con una escopeta calibre 16, marca Ranger, con la cual cometía acciones delictivas.

El ciudadano al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico.

En otro hecho similar, registrado en el sector 14 de Febrero de la parroquia Güigüe, fue apresado un sujeto de 42 años con una escopeta con la cual aparentemente cometería delitos en la zona. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público para su debido proceso.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.