Pedro Chourio agradeció los premios recibidos y dio mucho crédito al trabajo diario para conseguir logros en el tabloncillo./Foto: Prensa Trotamundos

El escolta de Trotamundos de Carabobo Pedro Chourio sumó el pasado miércoles su segunda distinción de la  temporada 2018, tras ser reconocido como el “Jugador Defensivo del Año” de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y luego de conseguir el par de galardones, el marabino confesó que el trabajo realizado en los últimos años ha sido parte de la clave para el éxito.

La pieza del “Expreso Azul” promedió 2.7 robos por encuentro, quien terminó como líder de la liga en el departamento de las bolas ganadas durante la ronda regular, al demostrar nuevamente su capacidad en el ámbito defensivo, Además expresó su alegría al conocer dicha denominación. “Bastante contento y orgulloso por recibir este premio, todo el mundo sabe lo duro que yo trabajo en mi defensa y recibir este reconocimiento es grandioso para mí”, indicó “La Roca”.

Chourio fue reconocido como “Sexto Hombre del Año”, otro premio que también recibirá por su experiencia en la zafra, «Un poco más maduro, con más años de experiencia y recorrido internacional, jugando con la selección», agregó.

“El trabajo duro que realicé en la temporada muerta tiene sus frutos y se han visto tanto en el transcurso de la misma, como en los premios que he conseguido, y además son muchas las personas que me han ayudado en todo mi desarrollo”, fueron las palabras del zuliano en el Forum de Valencia.

Por su parte el escolta del conjunto carabobeño, está enfocado en la fase final que afrontará el equipo ante Guaros de Lara, siendo siempre su objetivo obtener el campeonato, aunque estos premios individuales tienen un valor importante para él, “Esos premios no me harán más feliz que conseguir el título”, finalizó.

Chourio totalizó 43 robos durante la ronda regular, siendo pieza clave del elenco azul
hasta su clasificación a la Gran Final de la LPB.

 

Con información de Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.