Personas inescrupulosas atacaron recientemente la Estatua de la Libertad, que forma parte del Paseo Cultural Francisco «Paco» Cabrera de la urbanización Prebo, pero la alcaldía ya recuperó la obra.

Los facinerosos pintaron con grafitis color negro, tanto el pedestal como a la obra, por lo que los vecinos denunciaron el vandalismo a la alcaldía. De inmediato personal de Funval contactó a especialistas para intervenirla, así como áreas adyacentes.

La estatua fue víctima del vandalismo

Gracias a esa actuación la Estatua de La Libertad, también conocida en Valencia como «La Peregrina» recuperó su esplendor.

Se conoció que la Policía municipal de Valencia ya tiene las características de los que se dedican a ese tipo de acciones y están tras la pista de ellos.

Adicional a la recuperación de la obra, la alcaldía reinstaló el cercado de la obra Negret que había sido robado, y la policia municipal instaló un punto permanente de vigilancia en el paseo.

La obra de Negret tiene de nuevo su cercado. (Foto cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.