Los servicio de rescate de España informaron este domingo haber rescatado a unos 200 migrantes que se encontraban en varias embarcaciones a la deriva en el mar Mediterráneo, en tanto el ministro del Interior español viajaba hacia Mauritania para impulsar la cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal.

El servicio de Salvamento marítimo rescató a 211 migrantes que estaban a bordo de 21 barcos diferentes en las cercanías del estrecho de Gibraltar, que separa a España de Marruecos, dijo un portavoz.

 

Los migrantes serán desembarcados en el puerto de Algeciras, en el suroeste de España, añadió la fuente.

Estas últimas llegadas han tenido lugar luego de que el servicio de auxilio rescatara en los últimos días a más de 1.200 personas que intentaban el peligroso cruce desde Marruecos a España, que actualmente supera a Italia como destino preferido de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo en barco, tras la política migratoria que comenzó a aplicar Roma.

 

Por su parte, el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, se reunirá el lunes con su homólogo de Mauritania, en Nouakchott, capital de este país africano, para “fortalecer la cooperación en asuntos migratorios y la lucha contra el terrorismo”.

“Durante esta reunión bilateral, los ministros abordarán la cooperación entre ambos países en materia migratoria y de lucha contra el terrorismo internacional y el crimen organizado”, precisó el ministerio español en su texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.