La medalla de bronce de la rutina técnica por equipos la consiguieron las venezolanas Lilia Núñez y Karla Loaiza/Foto: @OfficialCOV

Las venezolanas Karla Loaiza y Lilia Nuñez consiguieron una medalla de bronce para Venezuela, luego que este domingo se quedaran con el tercer lugar del nado sincronizado, en los Juegos Centroamericnos y del Caribe Barranquilla 2018.

La dupla criolla fue superada en la competencia por las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes se quedaron con el primer lugar de la competencia, seguidas por la representación de Colombia.

Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado ganaron el oro en la rutina técnica por parejas al recibir una calificación de 83,5442 puntos, 1,8 más que la pareja colombiana.

La dupla mexicana ratificó su favoritismo en las piscinas del complejo acuático Eduardo Movilla, donde las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez alcanzaron las 81,7442 unidades con una sobresaliente rutina.

El triunfo de hoy es el segundo del equipo mexicano de nado sincronizado en los juegos de Barranquilla, pues este sábado Joana Jiménez ganó la rutina técnica individual con una puntuación de 80,4748, con lo que los norteamericanos mantienen vivas sus esperanzas de llevarse los siete oros de esta disciplina.

Asimismo este es el oro número 7 que obtiene Diosdado, de 27 años, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues se suma a los seis que se colgó en Veracruz hace cuatro años.

La medalla de bronce de la rutina técnica por equipos la consiguieron las venezolanas Lilia Núñez y Karla Loaiza, las últimas en hacer su presentación y quienes al recibir una calificación de 72,3287 le arrebataron por 41 centésimas el tercer lugar a las arubanas Kyra Hoevertsz y Abigail Veer.

 

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.