Por un sueldo justo y digno, la consigna de las enfermeras (Foto cortesía)

Treinta y cuatro días de paro nacional llevan las profesionales de la enfermerías en el país. Y este lunes en Carabobo, se concentran en los espacios abiertos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, como parte de las actividades de protestas en la lucha por reivindicaciones salariales, equipamiento de los hospitales y mejoras de los servicios como luz, agua, transporte, por la subsistencia y el derecho humano.

Carmen Alvárez, presidente encargada del Colegio de Enfermeras de Carabobo que continuaran con el paro indefinido, hasta tanto obtengan respuestas, que hasta los momentos no han recibido del Ejecutivo Nacional. «Pareciera que el Ejecutivo Nacional considera que el personal de enfermería no es un trabajador de importancia, cuando somos los pilares fundamentales, que permanecemos los 365 días del año en los centros hospitalarios».

Enfermeras de los diferenres centros de salud, del Seguro Social, ambulatorios de Insalud y de otras dependencias del gobierno, unidas en la protestas por mejoras salariales. (Foto Cortesía)

 

Las profesionales de la salud se han dispuestos de pitos y pancartas para manifestar, una vez más, el descontento e inconformidad ante el último aumento que obtuvieron: Apenas de tres millones de bolívares más lo correspondiente a lo de la cesta tiquet. Además, todavía no han recibido el pago de las primas por hijo y otras clausulas pendientes, como lo había anunciado Fetrasirtrasalud. «Pensaban que con ese anuncio, nos harían callar y apaciguar nuestras protestas», declaró Carmen Alvárez.

Se quejan de que este salario es insuficiente; que no alcanza para comprar algún alimento, menos para adquirir algún producto de limpieza. «Cómo detener la protesta y nuestras exigencias, ante el silencio que mantiene el Ejecutivo Nacional», dijo la líder gremial.

 

Luego de la concentración de las enfermeras en los espacios abiertos de la Chet, las enfermeras de Carabobo se trasladarán a las afueras de este recinto asistencial para seguir dando a conocer a la colectividad los motivos de estas protestas, que se realizan a escala nacional, para obtener un sueldo justo y digno, como se contempla en el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Para este jueves, tienen previsto trasladarse hacia el ambulatorio de Insalud de Los Arales, en San Diego, frente al Metro Plaza, en apoyo a las enfermeras de este centro que se acaban de unir al paro indefinido.

 

También, las enfermeras del ambulatorio de Yagua se plegaron este lunes a este paro indefinido de la salud, en el cual están paralizadas las consultas generales, pero atienden emergencias, urgencias y plan de inmunización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.