Foto referencial

Entre este martes y miércoles, el gremio de transportistas prevé reunirse para definir si participarán en el censo de transporte planteado por el presidente de la República la semana pasada. Proceso que consideran una “falta de respeto”, por cuanto obliga a sacar el carnet de la patria, para que puedan adquirir insumos.

El presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando, en una entrevista con Unión Radio manifestó que es una “burla” que se hable de un censo; “cuando hace dos años nos censaron y nos obligaron a sacar el carnet de la patria porque si no, no nos vendían insumos. Nosotros ya estamos censados, tenemos el carnet de la patria y ahora piden sacarnos la cédula de transportista para poder vendernos insumos”. 
Informó que cada día hay más unidades paradas a la espera de las medidas del gobierno. Al menos, el 90% de las unidades de transporte público se encuentran paralizadas, y mientras se realicen estas reuniones, más seguirán deteniendo sus labores.
También, Ocando indicó que el aumento de gasolina “es algo inevitable”, más con la entrada del nuevo cono monetario que no posee piezas para costear el servicio. Aunque, precisó que al sector transporte no les preocupa tanto, “sino que el aumento de un caucho cueste entre 300 y 1.000 millones de bolívares”.
En lo que respecta a Carabobo, Adolfo Alfonzo, presidente del gremio de transportista expresó que esperan respuesta de la Federación Nacional para decidir sobre este tema, el cual precisa aún no está claro cómo se desarrollará. “No hay información oficial, por lo que precisamos de mayor claridad para poder decidir”, explicó.
Pero, en lo que sí Alfonzo fue energético es sobre la reconversión monetaria, porque analiza que se pretenderá dejar al pasaje al mínimo de la moneda, cuando ello seguirá siendo deficitario para los transportistas, que cada vez ven reducidos sus ingresos”.
Además, precisó que el parque automotor cada día se reduce, casi que al 90%, y ello debe motivar a que se llegue a un convenio entre el sector transporte y el Gobierno, que logre reactivar las unidades.
Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.