El padre Luis Ugalde. (Foto Archivo)

El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), S.J. Luis Ugalde, es de la opinión de que el gobierno que preside Nicolás Maduro no es del agrado de los militares y que hay señas de que quieren un cambio en la dirección del país, por lo que desde el Ejecutivo se percibe miedo, y el régimen cubano lo sabe.

Entrevistado por el diario El Clarín de Argentina, y tomado por el portal Tal Cual, el sacerdote jesuita considera que podrían estarse llevando negociaciones a puerta cerrada y de “características monumentales” y en dado caso que se logre algo con esa acción -que es distinto a dialogar- asumiría el presidente de la Asamblea Nacional como jefe de Estado.

Sin embargo, alertó que la oposición se encuentra fragmentada y en el país existe desconcierto y mucho miedo por la fuerte represión y persecución, mientras que sugirió desde el seno de los que adversan al actual gobierno deben unir la coherencia, la unidad y la presión en un sola acción para lograr la renuncia de Nicolás Maduro.

“La población está esperando que se unan otros tres elementos: la oposición, los empresarios, la iglesia y además los profesionales, los sindicatos, los gremios”, acotó.

El sacerdote cree que las condiciones están dadas para una eventual salida de Maduro del poder, pero que esta depende principalmente de lo que se pueda hacer desde Venezuela y no esperar que influencias extranjeras hagan lo que los venezolanos deben hacer.

 

 

Reseñado por Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.