Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para ganar luego de una larga ausencia en el circuito/ Foto: AFP

El escocés Andy Murray sumó su segunda victoria de la temporada a costa del estadounidense Mackenzie McDonald, al que derrotó en la primera ronda del torneo de Washington, no sin antes tener que batallar, por 3-6, 6-4 y 7-5.

Era la primera competición para Murray en pista dura desde marzo de 2017, cuando jugó Indian Wells.

De vuelta tras su operación de cadera, Murray había jugado con anterioridad en Queen’s, donde perdió ante el australiano Nick Kyrgios en tres mangas, y en Eastbourne, con victoria ante el suizo Stan Wawrinka y posterior derrota con el también británico Kyle Edmund.

Será precisamente Edmund, cuarto cabeza de serie, el siguiente rival de Murray en Washington.

En el cuadro femenino no entraron aún en juego las máximas favoritas, la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Sloane Stephens.

La rusa Svetlana Kuznetsova tuvo un cómodo estreno ante la local Kristie Ahn por 6-2 y 6-1.

ANUNCIÓ QUE JUGARÁ EN CHINA

Murray participará en la próxima edición del Abierto China que se disputará en Pekín del 1 al 7 de octubre, según anunció este martes la organización.

Murray, de 31 años y vencedor del torneo en 2016, no pudo defender su título el año pasado a causa de una lesión de cadera, por lo que intentará repetir éxito en esta edición después de estar fuera de las pistas gran parte de 2017.

El británico, ganador de dos medallas de oro olímpicas y partícipe en 2015 en la consecución por parte de Gran Bretaña de su primer título de Copa Davis desde 1936, participará por cuarta ocasión en la competición asiática de la capital china.

Su presencia se suma a las ya confirmadas del número uno y actual defensor del título, el español Rafael Nadal, el ganador de la última edición del US Open, el argentino Juan Martín del Potro, y el actual número tres del ránking, el alemán Alexander Zverev.

El Abierto de China de 2018, que se celebrará en el Centro de Tenis del Parque Olímpico de Pekín, en lo que será el decimoquinto aniversario del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.