La rectora Jessy Divo de Romero. (Foto Archivo)

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó en horas de la tarde de este martes, que aún no han ingresado los recursos para la cancelación del bono vacacional para el personal docente, administrativo y obrero.

Citó que una vez recibidos los recursos a las cuentas de esta casa de estudio, se debe esperar como mínimo 48 horas para que sea transferido a las cuentas de cada trabajador.

De acuerdo a lo indicado por la docente, desde el Ministerio de Educación Universitario se recibió comunicación de aprobación de los recursos y se comprometieron en hacerlo efectivo en la institución entre lunes y martes de esta semana. Sólo se espera el dinero para proceder a la transferencia, pues los cálculos están listos.

Con respecto al bono único de transporte de carácter no salarial, señaló que será cancelado de manera mensual a cada trabajador activo (fijo o contratado), por jornada efectivamente trabajada.

Este fue aprobado el pasado 19 de julio por el Consejo Universitario, como una propuesta de la UC, que hizo el requerimiento en la maqueta del mes de julio por un monto equivalente al 60% del salario mínimo nacional y como compensación para gastos de transporte.

Esta solicitud fue respaldada por las organizaciones gremiales ucistas, que a través de oficios pidieron el bono para todos los trabajadores en vista del grave problema del traslado del personal a los puestos de trabajo y el incremento en los montos de los pasajes.

Este bono es para todo el que asiste a sus puestos de trabajo. Está excluido todo aquel que se encuentre de reposo médico, de permiso remunerado o no o por estudio. En el período vacacional no se cancelará y nuevamente se pagará en el mes de septiembre, cuando reinicien las actividades.

El pago del mes de julio se hará en el transcurso de esta semana, pues está siendo cruzada la nómina para determinar la condición de cada trabajador. Se abonará en la misma cuenta nómina.

El registro se hará en cada dependencia con la base del bono de alimentación, porque el pago es por día trabajado. Los jubilados activos que estén en un cargo de libre nombramiento y remoción, también recibirán este bono.

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.