. (Foto referencial)

Durante unas dos horas aproximadamente, un grupo de docentes estadales protestó este martes frente a la Secretaría de Educación en demanda del pago de la homologación de sus sueldos.

Los manifestantes forman parte del Sindicato Venezolano del Maestro, Simproeme y Sutec, quienes están en desacuerdo con haber salido de vacaciones con pago sencillo.

Según lo indicado por Elizabeth Castellanos, una de las docentes, el pago de la homologación se esperaba para esta fecha, por lo que estimaban que cada uno de ellos recibiría entre 200 millones y 300 millones de bolívares, pero el más que cobró recibió 53 millones que no le alcanza para comprar un pantalón a sus hijos.

La educadora refirió que una comisión de dos personas fue recibida en el despacho de Educación y allí les informaron que el director de encontraba en Caracas haciendo gestiones para lograr el pago de la homologación.

Dijo que están dispuestos a acompañar al funcionario a Caracas a hacer este tipo de gestiones, por lo que solo debe convocar al gremio.

Asimismo señaló que si para el primero de septiembre no tienen depositada la homologación en sus cuentas, no se incorporarán a clases pues se declararán en paro indefinido.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.