El exministro de Educación y de Energía Eléctrica, bajo la adminstración del expresidente Chávez,  Héctor Navarro, considera discriminatorio el uso del Carnet de la Patria para vender combustible en Venezuela, tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro.

El también exmilitante del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue entrevistado en el programa A Tiempo de Unión Radio, y declaró que no ve viable la implementación del sistema de compra de combustibles subsidiados con el Carnet de la Patria.

Estima que es una operación muy compleja eso de poner en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR interconectado con todas las estaciones de servicio del país. A su modo de ver lo que va a pasar es que se van a instalar en unas pocas bombas, y se armara una gran cola y en el resto de las  bombas los ciudadanos pagarán el combustible a precios internacionales.

Navarro calcula que el precio de la gasolina no subsidiada por el Carnet de la Patria será aproximadamente 50 dólares semanales, es decir unos 150 millones de bolívares a la semana .

«Cuántos venezolanos tenemos un salario que nos permita pagar ese precio”, se preguntó.

El exministro sugiere que lo que está pasando es que no hay combustible suficiente. «Viene una escasez de combustible y racionamiento”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.