Foto referencial

Para estas vacaciones, la Fundación Señor, tiene preparado un plan para ayudar a los más necesitados, de esta manera buscan traer esperanza y llevar solidaridad a quienes no la estén pasando bien.

El padre Miguel Romero, invita a la población de Valencia a que se unan a las actividades que tiene Fudase organizadas para el mes de agosto, de esta forma hacer más humana y cercana las acciones benéficas.

Del 31 de julio al 31 de agosto tienen el proyecto Aprendiendo a Vivir donde a niños de escasos recursos se les ofrece almuerzo, merienda y cena, junto a charlas motivacionales que los ayuden a emprender un proyecto de vida. Esta actividad se realizará en la Comunidad de Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta, todos los miércoles desde las 4:00 p.m..

En agosto será intensificado el plan «Aprendiendo a Vivir» de la siguiente manera: Los martes y jueves se atenderán 25 niños cada día, uniéndose a los 50 del miércoles, serán 100 niños semanales, más 20 adultos mayores quienes serán atendidos sólo los jueves.

La fundación comenzará este proyecto en la casa del albergue Santa Eduvigis en Tocuyito, donde brindan atención a 20 abuelos, en situaciones difíciles. Han venido haciendo un trabajo pastoral con la comunidad aledaña, es por ello que los días jueves, durante el mes de agosto, aplicarán el proyecto a 25 niños del sector.

125 niños serán alcanzados por el proyecto solo en el mes de agosto.

El segundo proyecto de Fundase es Adopta un niño en Vacaciones que consiste en sacar a 20 niños de su ambiente cotidiano a pasar un día de vacaciones, en algunos clubes, restaurantes y hoteles de Valencia que prestaron su apoyo para las actividades. Al final de este proyecto se realizará una fiesta de vacaciones para estos niños, en las instalaciones del centro pastoral Fundase.

El lunes 13 de agosto tendrá lugar la fiesta de vacaciones fundase para 200 niños.

El Proyecto Mateo 25,40 Rostro de Dios, bajo el versículo «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.»

Este proyecto se desarrolla en la sede de Fundase desde hace más de 13 años y consiste en alimentar a personas en situación de calle o en estados vulnerables, los días martes, jueves y domingos. Donde los dos primeros días se repartirán 25 comidas y el domingo 50.

Por ser agosto, el mes de las vacaciones, intensificarán el proyecto ofreciendo desde el jueves 09 de agosto, atención a 200 personas en situación de calle, baño, ropa limpia y almuerzo y el domingo 25 de agosto, se dará almuerzo y ropa limpia a 200 privados de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.