El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que durante el primer día de registro a través del portal patria.org.ve por el tema del Censo Nacional de Transporte (CNT) informó y esperan que durante la jornada de este 2 de agosto se triplique la cifra.

Resaltó que el registro de la Web es solo un paso que hay que cumplir, ya que los dueños de vehículos que participen deberán ir a los puntos señalados -que en principio son las plazas Bolívar de todo el país-. Acotó que en sectores donde haya una mayor densidad poblacional se habilitarán otros puntos.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el ministro reiteró que CNT es una medida tomada para reimpulsar la economía del país a través de un “gran programa” que “romperá los esquemas” respecto a los otros implementados.

Indicó que con este procedimiento implementado por el portal antes mencionado trae consigo varios elementos “adicionales” como por ejemplo el que ahora se permite tener una “interacción” con los datos que se toman del este registro, que antes solo quedaba en información sin usar. Con esto se podrá evaluar, hacer consultas y diagnósticos para la mejora del país.

Leer también: Gobernadora del Táchira advirtió que no tiene nada que hacer en Mirafloresen El Carabobeño

CARNET DE LA PATRIA

Descartó que el carnet de la patria sea un elemento de coerción a los venezolanos en torno a la adquisición de la gasolina porque existe la libertad de que los ciudadanos adquieran sus bienes de consumo a través de cualquier mecanismo financiero, pero dijo que a través del “sistema patria” se garantiza el acceso a bienes “a un importante número de familias para que lo tengan a costos accesibles”.

“No se niega nada. No es un mecanismo para negarle nada a nadie. Es parte de un sistema integral para garantizar y derrotar a las mafias del contrabando y en particular a las que están ligadas al sector transporte”, manifestó respecto al documento que propicia la actual administración.

Indicó que los ciudadanos tienen el libre albedrío de participar o no en el CNT, aunque dijo que lo que hace el Gobierno son diseñar planes de protección para los venezolanos y lograr un equilibrio de acuerdo a las necesidades de cada quién.

Con el CNT se obtendrá la actualización del parque automotor, que según Abreu data de 1946 y que el mismo tiene mucha información y se desconoce si hay unidades dañadas o fuera de circulación porque la gente no notifica. Además, poco a poco se irán “generando consultas, programas y elaborando una hoja de ruta para lo que debe ser el sector”.

Aunque prevén que en el periodo del 3 al 5 de agosto se cubra todo el proceso, pero no descarta que se pueda extender la actividad.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.