Sectores de Naguanagua ya han sufrido tres apagones en lo que va de martes
/ Foto referencial: Archivo

ista previa deUn segundo gran «apagón» se registra este jueves en los municipios caraqueños de El Hatillo y Baruta, así como las ciudades satélite de Guarenas y Guatire, todos ubicados en el estado Miranda (centro norte) y el estado Vargas, cuando solo han pasado dos días de la falla eléctrica que dejó sin luz a la capital venezolana y estados vecinos.

«Sin luz en gran parte del Municipio #Baruta desconocemos las causas. Estamos activando los planes de emergencia y seguridad ciudadana», expresó el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, en su cuenta de Twitter.

Los responsables del Ministerio de Electricidad o de la estatal Corpoelec, encargada del suministro de luz en el país, no han ofrecido una explicación sobre este nuevo apagón.

El martes se produjo un apagón que se extendió por más de cuatro horas y que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, fue causado por un acto de sabotaje al sistema eléctrico en el estado Miranda.

El ministro de Electricidad, Luis Motta Domínguez, dijo en esa oportunidad que recibió un informe del órgano de inteligencia del país que aseguró que la falla del servicio eléctrico se debió a un «corte de cables». Llegó a mostrar en las redes sociales fotos de poco más de media docena de cables que supuestamente fueron picados.

Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica traducida en: Hiperinflación, escasez de productos y una pésima prestación de los servicios públicos.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en el estado de Zulia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Por estos motivos se registran todos los días en el país decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias ante la calidad de vida que desmejora con el transcurrir del tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.