Omar Vizquel dijo estar feliz, luego de enterarse que había sido electo para el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano./Foto Prensa Leones del Caracas .

Omar Vizquel dijo estar feliz, luego de enterarse que había sido electo para el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

“No sé cómo escogen ellos el hecho de que uno entre al Salón de la Fama de Venezuela. Yo no jugué mucho tiempo. No tuve numeritos extraordinarios en Venezuela, tal vez dos o tres temporadas buenas. Pero estoy sumamente contento”, dijo el ex campocorto en una conversación con BeisbolPlay.

“Estoy feliz de que me hayan reconocido como uno de los baluartes del beisbol venezolano, de poder entrar allí y que mi familia me pueda ir a ver en el Salón de la Fama”, agregó el nuevo inmortal de nuestra pelota.

Vizquel, de 51 años de edad y actual manager del Winston-Salen, filial Clase A+ de los Medias Blancas de Chicago, fue el único entronizado de la Clase 2018 por escogencia del Comité Contemporáneo, con 77% de los votos.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el uniforme del Caracas, participó en partes de 13 campañas, entre 1984 y 2007, sacudió 383 hits en 1.391 turnos (.275). Actuó en 144 partidos de postemporadas y se tituló con los Leones en las campañas 1986-1987, 1987-1988, 1989-1990 y 1994-1995, cuando ganó el premio Jugador Más Valioso.

“Ahora estaré al lado de compañeros con los que jugué pelota (Víctor Davalillo, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Andrés Galarraga, Urbano Lugo Jr., todos con placas en el recinto valenciano), eso me contenta, además de ser reconocido con el uniforme de los Leones”, comentó. “La gente sabe lo que nosotros hacíamos en esas épocas. Nos involucramos con hospitales, les dábamos clínicas a los chamos, creo que esa cercanía siempre fue importante. Es chévere estar en esa gran gama de estrellas, a algunos los veo como grandes ídolos como Luis Aparicio, David Concepción o Baudilio”.

El caraqueño, que jugó durante 24 campañas en las Grandes Ligas, ganó 11 Guantes de Oro y es el líder vitalicio en juegos (2.968), turnos (10.586), hits (2.877) y temporada (24), mientras que es segundo en anotadas (1.445), triples (77) y bases robadas (404), tercero en dobles (456) y bases por bolas (1.028), así como sexto en remolcadas (951), entre los venezolanos que han jugado en las Mayores.

Por sus méritos con los Indios fue exaltado al Salón de la Fama de Cleveland y su brillante carrera también le llevó a tener una placa en el Salón de la Fama Latino. De igual forma, el nombre de Vizquel se exhibe en una placa en el Salón de la Fama de la Liga de California, Clase A+. En 2017 apareció por primera vez entre los candidatos a ganarse un lugar en el templo de los inmortales en Cooperstown.

“Cada vez que a uno lo nombran como una figura de un Salón de la Fama dice algo importante”, soltó. “El hecho que tu trayectoria sea reconocida en Venezuela, el Caribe o en Estados Unidos, lógicamente, es algo muy bueno”, apuntó.

La elección de Vizquel al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano también fue motivo de celebración en las oficinas del Caracas.

“Queremos felicitar a Omar por tan merecido reconocimiento. Un baluarte en la historia de Caracas BBC cuyos logros, tanto en Venezuela como fuera del país, constituyen una de las carreras más brillantes en la historia del beisbol venezolano”, declaró Luis Ávila, presidente de la organización al portal de Leones. “Estoy ampliamente satisfecho, a nombre propio y de la organización, y en la seguridad de que pronto Omar Vizquel nos dará más eventos para celebrar”.

 

Con información de Prensa Lvbp




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.