El español Dani Pedrosa (Honda) marcó este viernes el mejor tiempo, categoría MotoGP, de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de la República Checa/Foto: AFP

El español Dani Pedrosa (Honda) marcó este viernes el mejor tiempo, categoría MotoGP, de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de la República Checa que se disputará este domingo en Brno, mientras que su compañero Marc Márquez, líder del Campeonato del Mundo, marcó el 10º mejor registro de la jornada.

En los últimos minutos de la segunda sesión, Pedrosa superó por 123 milésimas al italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y por 168 milésimas al español Álvaro Bautista (Ducati).

El circuito de Brno le viene bien a Pedrosa, 12º en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo después de las nueve primeras pruebas, ya que en el trazado checo logró dos victorias en MotoGP, en 2012 y en 2014.

Desde 2014, el catalán posee en Brno el récord de vuelta rápida en carrera (1 minuto 56 segundos 27 milésimas),

Márquez, ganador de los dos últimos Mundiales, sólo marcó el 10º crono de la jornada, a 659 milésimas de su compatriota, quien recientemente anunció su retirada de la competición al término de la temporada.

Márquez dispone en la clasificación general de 46 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y se ha impuesto en Brno en dos ocasiones en la categoría reina (2013 y 2017).

En Moto2, el alemán Marcel Schrötter (Kalex), 8º en la clasificación del mundial, dominó los ensayos libres de este viernes, con 201 milésimas de ventaja sobre el líder, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

En Moto3, el alemán Philipp Öttl (KTM) fue el más rápido gracias a su crono realizado durante la primera manga de entrenamientos libres, rebajando en 94 milésimas el registro del sorprendente japonés Kazuki Masaki (KTM), 29º en la clasificación del mundial, quien dominó la segunda sesión del viernes.

El español Jorge Martín, líder del Campeonato del mundo de Moto3 después de las nueve primeras pruebas, causará baja para la carrera del domingo debido a una fractura sufrida durante la primera manga de los entrenamientos libres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.