Pablo Sandoval deja los Gigantes de San Francisco. / Foto: AFP

Pablo Sandoval recibió un duro golpe el jueves por la tarde. La lesión que sufrió en la corva derecha le enviará al quirófano en los próximos días, un percance que le obligará a perderse el resto de la temporada, de acuerdo con MLB.com.

Sandoval se lastimó el domingo, en el encuentro entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego. Tras deslizarse de manera aparatosa en el plato, el Panda regresó al dugout con una visible molestia y tomándose la parte afectada con la mano. Inicialmente, el equipo informó que se trataba de un tirón en la corva y el lunes el infielder fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, pero una resonancia magnética posterior reveló un desgarre.

“Se trata de algo serio”, señaló el manager Bruce Bochy. “Nunca pensarías que el tendón de la corva podría mantenerlo fuera más de dos meses, pero cuando es tan malo, puede ocurrir”.

Sandoval bateaba para .248 con .727 de OPS, nueve jonrones y 40 empujadas, pero su aporte iba más allá de esas estadísticas. El venezolano le proporcionaba versatilidad desde el banco a Bochy, que incluso lo usó como lanzador y completó un inning en blanco (contra los Dodgers, el 28 de abril). Jugó 36 encuentros en la inicial, 24 en tercera y dos en segunda.

San Francisco también esta semana que el as de su rotación, el dominicano Johnny Cueto tendrá que someterse a la cirugía Tommy John.

“Es algo que nos afecta, pero Pablo era muy valioso por todos los roles que había desempeñado esta temporada”, destacó Bochy. “Hizo un buen trabajo defensivo y fue importante en nuestra ofensiva. Cuando estaba en la banca, era nuestro bateador emergente. Defendió la segunda. Hizo de todo, incluso lanzó. Era nuestro tercer catcher. Es un problema duro de superar”.

Además, Bochy aprecia el positivismo que el carabobeño lleva al clubhouse, algo por lo que se había caracterizado en su primera etapa en San Francisco, donde formó parte de tres equipos que ganaron la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, antes de su fallida experiencia con los Medias Rojas de Boston.

“Vamos a echar de menos la energía que aporta”, apuntó Bochy. “(Pero) estará cerca, una vez que se opere. Estará allí, apoyando a los chicos”.

San Francisco se encuentra a 4,5 juegos de distancia del segundo comodín de la Liga Nacional.

 

Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.