Oficiales del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara (Iampogua) reciben un ciclo de formación para la estandarización del protocolo de la actuación policial en casos que involucren niños, niñas y adolescentes.

En el marco del fortalecimiento de la gestión del alcalde Johan Castañeda, los oficiales asistieron a un taller, coordinado por el presidente de Iampogua, comisionado jefe Johnnys Gutiérrez.

Este programa consta de varios talleres que incluyen diferentes tópicos sobre materia penal, reforzamiento de los valores humanos y procedimientos con menores de edad, que ayudarán al funcionario policial en la ejecución de sus tareas.

El taller contó con la participación de los fiscales Nº 23, Milagros Romero, Fiscal Nº 22, Desiret Díaz y Fiscal Nº 1, Solange Escalona, adscritas al Ministerio Público, mientras que de la Defensa Pública, participaron los defensores de adolescentes, Jacobo Escalona y María Calle. Además, estuvo presente Iván Osorio, coordinador del Ministerio de Interior Justicia y Paz (MPPIJP) y la directora del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente, Zaida Calzada.

Iván Osorio, coordinador estadal de Derechos Humanos del MPPIJP habló de la importancia de este tipo de actividades, que brindan orientación acerca del trato correcto en la aprehensión a menores de edad.

“Nos llena de satisfacción que este tipo de espacios se abran primeramente en este municipio, estos talleres no son solamente es para formarlos sino para cuidarlos a ellos y que tengan mejores herramientas para ejercer el servicio policial”, acotó.

Compromiso policial

Como miembro de PoliGuacara, el oficial agregado Carlos Garcés apuntó, “es importante el refrescamiento de estos conocimientos, independientemente que tengamos años de servicio, y así mantener una buena relación con los fiscales del Ministerio Público referente a esta materia”.

Recalcó Garcés que la formación recibida constituye un aval de que los procedimientos se hagan de manera estable y con garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes  involucrados en actos delictivos.

(Con información de Poliguacara)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.