Este lunes, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron en la continuación del paro indefinido que mantienen en exigencia de mejoras salariales.

“Nicolás Maduro, la Corporación Eléctrica está en crisis total por culpa de usted. Motta Domínguez no le obedece”, era parte del escrito que mostraban en sus pancartas.

Los trabajadores declararon estar cansados de los bajos salarios y la falta de mantenimiento predictivo y preventivo a las redes e instalaciones eléctricas, pues no hay equipos, repuestos, uniformes ni vehículos para atender las averías.

También denunciaron que las constantes fallas se debe a todas estas carencias, que dificultan la debida prestación del servicio. Además, expresaron que tienen más de tres años con el Contrato Colectivo vencido, por lo que los sueldos se quedaron atrás, mientras galopa la hiperinflación.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico, Ángel Navas, precisó a los medios que se mantendrán en paro, hasta tanto sean escuchados por el Ejecutivo Nacional, pero no obtienen respuesta alguna.

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.