A 43 días de protesta nacional del sector salud, el dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, manifestó que no se detendrán hasta conseguir condiciones óptimas para trabajadores y pacientes.
En un balance ofrecido este martes , Zambrano expresó que la paralización de los 25 centros de salud de Caracas se mantiene más firmes que nunca”, dijo en una entrevista publicada en El Nacional.
También, el sindicalista exhortó al presidente Nicolás Maduro que permita el ingreso de medicinas e insumos a los hospitales para salvar las vidas de miles de pacientes. “No buscamos tumbar al gobierno, queremos soluciones para los pacientes”.
Enfatizó en que todo el sector salud proseguirá en la solicitud de un salario digno, que se ajuste a la realidad del país, como se contempla en el artículo 91 de la Constitución Nacional.
Con información de El Nacional