UC
Universidad de Carabobo / Foto: Archivo

Directivos del Ateneo de Valencia, en conjunto con representantes de sectores culturales del estado, se pronunciaron en solidaridad y defensa de la Universidad de Carabobo y su rectora Jessy Divo de Romero, ante la campaña de descrédito de la que viene siendo objeto por parte de los sectores oficiales.

A continuación, el comunicado textual:

De nuevo nos hacemos presentes para manifestar nuestra solidaridad al Alma Mater Carabobeña, cuando ella nuevamente es objeto de una campaña de descrédito por parte de sectores oficiales. La Universidad es parte fundamental del quehacer cultural del país y de la región.

Nuestro compromiso ético y moral no nos permite callar ante el atropello a la academia , y en consecuencia  expresamos nuestro rechazo a la política de estado que se ha concretado en el objetivo de aplastar la disidencia, el disenso , de callar las voces  de autonomía  y libertad que aun existen en el país.

Expresamos igualmente nuestro respaldo solidario con la máxima dirigente de la Universidad  la Rectora Jessy Divo de Romero, figura emblemática del empeño de recuperación de los espacios democráticos en el país. Solidaridad que extendemos a todo el Equipo de Autoridades de la institución, a sus docentes, estudiantes, empleados y obreros.

Firman:Elis Mercado Matute, Fabián Díaz Carabaño, Lunes Rodríguez Coronel, Cora Páez, Pedro Duahi Toledo, Luis Cubillán Fonseca, Luis Villafañe, Orlando Moreno, Javier Miranda, Tulio Hidalgo, Luis Álvarez, Gustavo Hidalgo, Rafael Martínez, Hildafe Medina, Gladys Valentiner y Luis Tomas Izaguirre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.