En la ciudad de Miami, falleció el cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero, a los 92 años de edad. Conocido como “La voz de oro”

Las causas de su muerte no fueron precisadas, pero el año pasado padeció una neumonía, según informó su esposa Gioconda de Almenar.
Rápidamente, la noticia fue divulgada a través de diferentes personalidades de ese país, entre quienes se encuentran los periodistas Rafael Poleo y Carmela Longo, así como también, el padre José Palmar.
Había participado, hace poco meses, en el programa “Conversando con Orlando”, conducido por Orlando Urdaneta, en Miami.
Sobre la vida de “La Voz de Oro” 
Carlos Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas. Desde temprana edad se decantó por la música e inició su carrera en el teatro y la radio.
Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel.
Se le presentó una oportunidad única cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió en 1951 el concurso de canto “El Gran Caruso”, para la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza.
Almenar participó y ganó el concurso por Venezuela. En el concurso final que se efectuó en Río de Janeiro, obtuvo mención honorífica. En 1951 viajó a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi al margen, recibió clases particulares por parte del Tenor Nino Piccaluga estrella del teatro La Scala en Milán, reseña El Universal.
Tras debutar en el Teatro Nuovo y Teatro Lírico en 1956 fue seleccionado por la Metro Goldwyn Mayer para promocionar la película “El Gran Caruso” en Europa lo que le permitió compartir escenario en dos conciertos con el tenor Mario Lanza en 1957. Patrocinado por la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Alemania, durante el Festival de Cine de Berlín 1958.
En Fránkfurt y Hamburgo realizó junto a Mario Lanza sobresalientes actuaciones en la televisión germana donde ganó gran popularidad. Graba su primer disco en alemán Isola Bella-So eine Nacht unter Palmen- y vendió 650.000 ejemplares. También hizo exitosas giras por Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros.
En su extensa hoja de vida artística destaca el contrato que firmó con la disquera Deutsche Grammophon. Dejó también su voz para el sello Polydor, con éxitos como “Cara mía”, “Háblame de amores Mariú”, “Bye, bye romántica”, “No llores por mí, bella María” y “Una furtiva lágrima”.
Participó por muchos años como presidente del jurado en el programa de talentos “¿Cuánto vale el show?” que conducía Guillermo “Fantástico” González. También condujo el programa “El Bel Canto Ilustrado” en Radio Nacional de Venezuela.
54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés, formaron parte de su trayectoria. También desarrolló carrera como compositor. Y en 2016 fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.