Foto referencial

La Asamblea Nacional emitió un comunicado en que denunció la detención arbitraria del diputado al Parlamento, Juan Requesens, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin respetar las garantías al debido proceso, estipuladas en la Constitución.

En el anuncio, se recordó que los diputados del Poder Legislativo gozan de inmunidad parlamentaria, según el artículo 200 del Texto Fundamental. Instó a la llamada Asamblea Constituyente (ANC) que el único poder que tiene la potestad de debatir y discutir ese proceso es la Asamblea Nacional (AN). Por lo que se desconocerá cualquier acción que se efectúe por parte del órgano plenipotenciario al considerar que es ilegítimo.

Aprovechó para alertar que aún se desconoce el paradero y el estado en el que se encuentra el diputado Requesens. Exigen que se respeten las leyes en favor del parlamentario.

 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, este martes, mostró una serie de videos como “evidencia” de lo ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar -que de acuerdo a versiones oficiales se trataría de un atentado-  en donde uno de los detenidos, alias “Bons”, acusó a Juan Requesens y Julio Borges de estar detrás de esas acciones.

Sucedía la cadena nacional, y antes de que se revelara esta información, efectivos del Sebin allanaron la residencia del parlamentario y de su hermana Rafaela, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV para llevárselos a ambos detenidos.

Pero, a las 10:50 PM, el Sebin libera a Rafaela Requesens y ella denunció por Twitter que no se sabía sobre el paradero de su hermano y responsabilizó al Gobierno por su destino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.