Novak Djokovic, tenista profesional serbio (Foto Archivo)

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó este miércoles en dos sets al local Peter Polansky y avanzó con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto.

Djokovic, noveno cabeza de serie, venció a Polansky en sets corridos de 6-3, 6-4 en apenas una hora y 24 minutos.

El exnúmero uno del mundo y actual campeón de Wimbledon había superado en la víspera al bosnio Mirza Basic por 6-3, 7-6 (7/3) y ahora chocará frente al ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem (7) y la promesa griega Stefanos Tsitsipas.

A sus 31 años, Djokovic se reencontró con su mejor nivel en julio al alzarse con su cuarto título en Wimbledon, luego de sufrir una lesión en un codo que lo tuvo alejado de las pistas varios meses.

DEL POTRO SE BAJA POR MOLESTIAS EN UNA MUÑECA

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que la pasada semana llegó a la final del Abierto de Los Cabos (noroeste de México), no disputará el Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca izquierda, anunció el jugador este miércoles en sus redes sociales.

«Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días», explicó a través de Twitter.

«Gracias por el apoyo y nos vemos en (el Masters 1000 de) Cincinnati», añadió el argentino.

El albiceleste iba a medirse en la segunda ronda de Toronto al holandés Robin Haase (39), que había vencido en la víspera al japonés Kei Nishikori con parciales de 7-5 y 6-1.

En su duelo particular, Del Potro superaba al europeo por un contundente 5-0 pero ahora deberá esperar a que el alemán Alexander Zverev (3), vigente campeón del torneo, no revalide su título ni el búlgaro Grigor Dimitrov (5) levante la copa para auparse al tercer puesto del ranking de la ATP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.