(Foto El Carabobeño)

En el Zulia, como en el resto del país, la escasez del transporte público se intensifica cada día más. Este es uno de los tantos problemas que aquejan a los usuarios de Maracaibo, quienes aguardan durante horas en las paradas con la esperanza de que algún carro, de los pocos que quedan, pase y poder llegar a sus destinos.

Una de las rutas que presenta mayores dificultades de carros es la de la avenida 5 de Julio, donde en la parada del centro comercial Galerías se concentra la mayor cantidad de personas a la espera de abordar un vehículo que los traslade.

En medio del calor y la desesperación, María Suárez, usuaria de la ruta, sufre por la deserción del servicio. “Ya el transporte público se acabó. Es desesperante estar en la cola esperando que pase un carrito que nos pueda trasladar. Ahora apostamos a que lleguen carros particulares con la fe de que paren y nos lleven. Esto es triste de verdad”.

Desde que aparecieron las llamadas “chirrincheras o perreras”, el transporte público en la ciudad prácticamente desapareció. Ahora las personas optan por esperar que pase algún vehículo particular, y hasta camiones de estaca y les ofrezcan traslados. Y como si fuera poco, el monto va desde los 25 a 30 mil bolívares.

Según uno de los colectores de la línea, solo hay cuatro microbuses activos, esto trae como consecuencia que los usuarios persistan en la cola.

(Con información del diario La Verdad)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.