El ministro de Transporte, Hipólito Abreu. Foto Cortesía

Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, negó que esté previsto un precio dual del combustible. No habrá racionamiento de gasolina, ya que a su juicio, eliminando el contrabando de combustible tendremos hasta para exportar, afirmó.

“Toda persona puede comprar gasolina, esté o no en el censo, que va a garantizar que cada venezolano tendrá el combustible para poder circular”, dijo Abreu en el programa Vladimir a la 1, que se transmite por Globovisión.

El ministro Abreu, negó este lunes que las personas que no se registren en el Censo Nacional de Transporte tendrán que pagar la gasolina a otro precio, pues nadie ha informado sobre un precio dual del combustible.

Expresó que el Censo Nacional de Transporte busca que cualquier persona que posea un vehículo participe en la política del “nuevo comienzo económico” que ha impulsado el presidente Maduro, tras una primera gestión infructuosa en el campo de la economía nacional, donde el sector transporte es parte “fundamental” de dicho programa.

“Si usted es una persona que no cree en el Gobierno pero se censa, tiene derecho a los beneficios o al programa económico que va a surgir; y siendo revolucionario, se va a sumar al censo. Es para todo el quiera incorporarse, dijo Abreu.

LA GASOLINA EN EL DEBATE INTERNO DEL GOBIERNO

Abreu señaló que el precio de la gasolina forma parte de los debates internos del Gobierno. Afirmó que en los próximos días vendrán anuncios en torno a este tema y otros, todo enmarcado en el Censo Nacional de Transporte.

El funcionario afirmó que esta semana comenzarán las primeras entregas de insumos a las unidades de transporte público, información que fue obtenida en el censo.

El ministro reconoció que existe un deterioro en el sector transporte, sin embargo, dijo que existe el sistema de transporte del Gobierno nacional denominado “Trans”, así como el sistema privado y que el primero se encuentra en un nivel operativo “más alto” que el privado, pues este “se enmarca dentro de una política de comercialización de repuestos que tienen los grupos que han venido desarrollando una especulación gigantesca en Venezuela.

Con información de Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.