Foto Archivo

Un total de 34 personas han aparecido involucradas, hasta ahora, en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

“La cifra de implicados (detenidos y solicitados) en este hecho aumentó a 34, sin que se descarte que el número incremente. Hasta ahora hay 14 detenidos, los cuales fueron presentados en los tribunales e imputados. Dos de ellos recibieron medidas cautelares”, informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Recordó el fiscal general de la República que varios de los implicados se encuentran en territorios extranjeros como Colombia y Estados Unidos. Por ello, el Ministerio Público ha entregado los recaudos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para la captura de dichas personas.

El fiscal indicó que ayer fueron presentados ante tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gamez, así como el diputado Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruíz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco.

Aseveró que las investigaciones las han llevado de manera transparente, impecable y en plena garantía judicial, respetando el debido proceso.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.