Joel García, defensor de Juan Requesens. (Cortesía)

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), declaró este martes que la jueza del Tribunal 1° de Control con competencia en Terrorismo, no se pronunció en torno a los vídeos del detenido divulgados por el Gobierno nacional.

García, dijo sorprenderle que los videos no forman parte de la investigación, «se trata de un show mediático que el Ejecutivo hace con los venezolanos, porque si no esos videos tendrían que estar incorporados al proceso”.

En entrevista a Mariángel Ruiz en el programa Shirley Radio del circuito Onda de Unión Radio, precisó que “Requesens no recuerda haber hecho ese video cuando la defensa de preguntó (…) Requesens dice que nunca fue auscultado por un médico y que un funcionario del Sebin lo obligó a ponerse esa vestimenta para el video”.

En opinión del jurista, el vídeo no será considerado como material probatorio, «porque saben que es una flagrante violación al derecho de la libertad y de la defensa, ya que esos videos fueron arrancados bajo coacción”.

Joel García anunció que apelaran ante la Corte de Apelaciones la detención arbitraria de Juan Requesens, «porque no existe tal flagrancia como lo dice Tarek William Saab, ni tal delito permanente, lo que estamos viendo es un derecho o una justicia alternativa que no aparece en nuestras normas y ni en nuestra constitución”.

El abogado igualmente comentó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez de la «confesión» realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.