(Foto cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus exigió que se investigue cómo se obtuvieron las declaraciones del parlamentario Juan Requesens donde reconoce haber participado en el atentado contra el mandatario Nicolás Maduro.

“Se debe investigar la forma fraudulenta como se obtuvieron estas declaraciones debido a que el diputado ni siquiera recuerda cuando se grabaron”, indicó Matehus, al tiempo que explicó que hasta la jueza que lleva el caso rechazó estos vídeos como elementos probatorios.

El joven parlamentario fue detenido el 8 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en su vivienda, y lo trasladaron hasta la sede conocida como El Helicoide.

Dos días más tarde, circuló un vídeo por las redes sociales donde se muestra a Requesens semidesnudo y con manchas de los que parece ser excremento.

Matheus también pidió que el joven parlamentario sea sometido a un chequeo con un médico independiente y que se garantice un tratamiento adecuado, pues aseguró que ha sido sometido a tortura física y psicológica.

“Exigimos que la familia pueda visitar a Requesens, que se garantice su tratamiento médico y que se le realice un chequeo con un médico independiente. Rechazamos que la Fiscalía General encabece una revisión médica en este caso”, aseveró el dirigente de Primero Justicia.

Además, recordó que Requesens tuvo un bypass gástrico que lo convierte en un paciente bariátrico que necesita alimentación especial y seguir un tratamiento con medicinas, “pero ya Requesens lleva una semana secuestrado en el Sebin y no se ha permitido el ingreso de ningún medicamento”.

El diputado aseveró que el responsable directo por la vida y la salud de Juan Requesens es Nicolás Maduro. “Exigimos que el parlamentario pueda ser visto por sus familiares y denunciamos los tratos crueles e inhumanos perpetrados en el Sebin contra el parlamentario”.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.