Para Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), el aumento del salario mínimo a Bs S 1.800 “producirá efectos totalmente adversos en el corto plazo”.

León Parilli advierte que esto pudiera impactar de manera importante la inflación y golpear al sector empresarial, con la cual la producción caería mucho más que en la actualidad, por lo que se debería tratar de llegar a acuerdos que de alguna manera le den más solidez y sustentabilidad a la economía venezolana.

Las medidas económicas anunciadas este viernes por el presidente Nicolás Maduro,  denotan a primera lectura, “es que volvemos a un tema de improvisación o una suerte de experimento. Y tal como el propio presidente lo confiesa, en Venezuela nunca se habían tomado este tipo de medidas.

León Parilli cree que “Venezuela está en situación bastante crítica, como para estar experimentando, y lo que había que hacer era aplicar recetas más tradicionales, como por ejemplo, tratar de modificar este sistema de control de cambio que tanto daño está haciendo, y tratar de buscar un puente de conexión entre los sectores público y privado”.

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.