Kylian Mbappé celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia/Foto: AFP

El PSP sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, este sábado en la 2ª jornada de la Ligue 1, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia.

Nolan Roux había certificado la superioridad local en la primera mitad con un gol en el minuto 20, pero Neymar de penal (53) y Mbappé (82 y 90) dieron el triunfo al vigente campeón.

Ausente en la primera jornada de la Ligue 1 por sus vacaciones tras ganar la final del Mundial el 15 de julio en Moscú, el niño prodigio del fútbol francés demostró que los días de reposo no le han afectado.

El Guingamp había zarandeado en la primera parte al París Saint-Germain, incapaz de imponer su juego de posesión ante un rival bien colocado y capaz de salir con velocidad por las bandas.

Obligado a reaccionar, Thomas Tuchel, el nuevo técnico parisino, decidió que era el momento de dar entrada a Mbappé, que había dejado su sitio en el once a Timothy Weah, el hijo del legendario George Weah, poco participativo en el juego.

“Aporté algo, pero fue todo el equipo el que quiso cambiar tras haber entrado de manera tímida al partido”, dijo Mbappé nada más finalizar.

En la primera mitad fue una pesadilla para el equipo capitalino por la banda izquierda Marcus Thuram, el hijo de Lilian, campeón del mundo con Francia en 1998 y excompañero de Gianluigi Buffon en el Parma y la Juventus.

Al final del partido la leyenda italiana de 40 años se fundió en un cariñoso abrazo con el niño que acudía a los entrenamientos de su padre hace 15 años.

De 21 años y una de las mayores promesas del fútbol francés, Thuram hizo sufrir al belga Thomas Meunier. En el 14 su centro lo remató en semifallo Nolan Roux y Buffon salvo el gol cuando ya estaba en el suelo.

Cinco minutos después llegó el tanto local. Un error del canterano Colin Dagba, de 19 años, que cedió el balón con el pecho a Thiago Silva de manera errónea, lo aprovechó Roux para abrir el marcador.

Apareció el VAR 
El Guingamp amplió la ventaja en el 29, gracias a Nicolas Benezet, pero el colegiado recibió un mensaje por el auricular y, tras unos minutos de duda, acudió a revisar la jugada en el monitor del VAR (Vídeo de Asistencia al Arbitraje) para finalmente anular el tanto por falta.

Mbappé cambió la cara del PSG. En el primer tanto inició una jugada, que dio continuidad Neymar tras una recuperación. Tras un gesto técnico que le sirvió para desbordar a Jordan Ikoko, obtuvo un penal y marcó con total tranquilidad, engañando con un tiro raso al arquero sueco Karl-Johan Johnsson.

Después de un tramo de igualdad, el actual campeón y ya líder con dos victorias por la diferencia de goles estuvo a punto de ponerse por delante en un córner sacado por el propio Neymar que remató de primeras el argentino Ángel Di María, que disparó a la madera (79).

Luego llegó el ‘show’ de Mbappé: primero marcó con un disparo cruzado tras ganar el espacio y luego, brutal en la arrancada, finalizó con un espectacular balón picado por encima del arquero.

Este sábado se disputan otros cinco partidos de la Ligue 1, entre ellos el Mónaco-Lille.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.