El diputado José Guerra.(Foto cortesía)

El diputado y experto en economía, José Guerra, considera como un «paquetazo», las medidas anunciadas este viernes por el presidente Nicolás Maduro, “lo que consiste en una maxidevaluación del bolívar que pasó de la tasa oficial de cambio de Bs 240 mil a Bs 6 millones, según la cotización de los mercados paralelos”.

El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) advirtió que estos aumentos van a afectar el costo de los productos que no estaban dolarizados.

“También anunció un aumento de la tasa del IVA que para de 12 % a 16 %, un aumento salarial de Bs 5 millones a Bs 180 millones, un aumento sustantivo, un bono de Bs 60 millones al Carnet de la Patria y también asumió parte del pago de la nómina del sector privado, ¿De dónde sacará el Gobierno el dinero para pagar ese nómina y esos bonos?”, remarcó.

Para el parlamentario José Guerra, la inflación será más agresiva debido que el “paquete fiscal llevará a una macro devaluación del bolívar, a una emisión de dinero inorgánico del BCV y esos Bs S 1.800 cuando se paguen causarán una disolución del poder adquisitivo del trabajador».

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.